Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

domingo, 7 de enero de 2018

¿Conoces al ilustrador Benjamin Lacombe?

¿Conoces al ilustrador Benjamin Lacombe?

En esta entrada podéis ver algunos de sus trabajos:






Lacombe recoge en este libro una serie de cartas reales entre María Antonieta y algunos de sus allegados y las intercala con unas entradas ficticias del diario personal de la propia María Antonieta. Los textos suponen un testimonio de la vida de este personaje, de sus pensamientos, de la cultura de la corte y de la escena política europea de la época, desde su llegada a Francia para ser reina, en 1770, hasta sus últimas palabras, antes de ser ajusticiada en la guillotina, tras la Revolución Francesa, en 1793.




Ondina es una ninfa de las aguas rescatada por humanos en su infancia. Su amor por un caballero saca sorprendentemente lo mejor de ella, pero una serie de obstáculos y una rival provocarán que Ondina tenga que regresar a su bosque y que el caballero acabe muriendo dramáticamente.








Este libro contiene la segunda parte (volumen 2 de 2) de una de las novelas más famosas de Víctor Hugo, verdadero icono del romanticismo, presentada en una magnífica edición ilustrada. Un relato entre el drama y la epopeya, pintoresco y poético a la vez, llevado por la extraordinaria sensibilidad parisina de su autor. Una sensibilidad compartida por el ilustrador Benjamin Lacombe, que explora en esta obra la época medieval y se deleita ofreciendo su interpretación personal de un imaginario que, en medio del bullicio y los clamores, ha forjado tres personajes de leyenda: Esmeralda, mujer fatal; Frollo, archidiácono maldito; Cuasimodo, jorobado y tuerto, de gran corazón. Y, como telón de fondo, una imponente catedral.

Libro de poemas ilustrado en el que el dúo Perez & Lacombe retrata la personalidad de 15 gatos cuyos talantes, caprichos y obsesiones los acercan más que nunca al género humano. Graciosos, afectuosos, testarudos, ladinos, algo maquiavélicos y, por supuesto, independientes.


Este libro recopila quince destinos perrunos, quince historias increíbles, terroríficas, tristes u horribles. Cada uno de estos perros, o sus dueños, han tenido un destino extraordinario o, al menos, poco convencional.


El amor frustrado entre una geisha y un joven británico.: Adaptación libre del autor a partir de la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, y de la novela Madame Chrysanthème, de Pierre Loti. Este álbum narra la desventura de una joven geisha, Madama Butterfly, y su amor por Pinkerton, un joven oficial de la Armada estadounidense deseoso de hacer fortuna en Japón. Tras su llegada a Japón, Pinkerton se siente fascinado un país lleno de oportunidades del cual lo desconoce todo: su modo de vida, sus tradiciones y sus convenciones sociales. Este deslumbramiento incluye a Butterfly, de la cual se encapricha Pinkerton y con la que finalmente contrae matrimonio. Sin embargo, Pinkerton regresará a su país y abandonará a Butterfly, que quedará a la espera de su regreso y al que promete serle siempre fiel. Años después, Pinkerton regresa con una nueva esposa, entonces conoce la existencia de un hijo suyo y de Butterfly y, junto con su nueva esposa, deciden llevárselo a Estados Unidos. El desgarro de Butterfly ante su destino hará que opte por el suicidio. 




Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas. En esta edición, el texto íntegro de Lewis Carroll va acompañado de las ilustraciones de Benjamin Lacombe, además de un extenso prólogo de Ramón Buckley, el traductor al español, una serie de cartas de Carroll con Alice Liddell y otras niñas y algunos datos cronológicos. Algunas de sus páginas ilustradas son desplegables. 


Se trata de la continuación del libro Alicia en el país de las maravillas, aunque la historia es independiente al primer libro. El libro arranca con Alicia meditando sobre cómo debe de ser el mundo al otro lado del espejo de su casa. De pronto, descubre con sorpresa que puede pasar a través de él y así empiezan las aventuras fantásticas, como por ejemplo un ajedrez donde las piezas parecen cobrar vida. Los diferentes episodios siempre tienen relación con el mecanismo del espejo de una manera u otra.

 
Una mirada íntima e introspectiva, excepcional y portentosa, a la personalidad de la genial artista y uno de los principales iconos de la cultura latinoamericana del siglo XX. Como si fuera un libro de pensamientos, Sébastien Perez alterna sus textos poéticos con extractos de los cuadernos personales de Frida que nos transmiten sus más profundas emociones, mientras que Benjamin Lacombe las plasma en ilustraciones y nos transporta a lo más hondo de su alma a través de una sucesión de páginas troqueladas.


A través de los ojos de Zelmira, una niña judía, hija de uno de los tantos alquimistas de la Praga de finales del siglo XVI, se recrea la leyenda hebrea del golem. Cansado del mal trato que se da a los judíos de la ciudad, el Maharal de Praga da vida a un ser fantástico que defiende al gueto de Praga de los ataques antisemitas. Zelmira es testigo de la creación del golem y de cómo protege a los judíos que sufren agresiones. También asiste al interés del emperador por la existencia de este extraño ser y las demostraciones mágicas del Maharal de Praga. Pero con el paso del tiempo surge un imprevisto: el gigantesco golem, al parecer, empieza a actuar como si tuviese voluntad propia, lo que constituye un verdadero peligro. Con la muerte de uno de los más acérrimos enemigos de los judíos en la ciudad, el Maharal decide desactivar al golem, pues ahora resulta más una amenaza que una defensa. La leyenda del golem constituye una inquietante fábula sobre los riesgos de desafiar las leyes de la naturaleza.
 
 
En 1845, el francés Prosper Merimée escribió esta novela romántica en la que se retrata su visión de la España de la época, costumbrista y exótica, y se relatan los amores trágicos y pasionales de una cigarrera gitana, un bandolero y un torero. La fama de Carmen, su protagonista femenina, se haría universal gracias a la ópera de George Bizet, y se convertiría en todo un mito de la mujer fatal, libre y seductora, capaz de arrastrar a la perdición a quienes la rodean.

Los precios de sus libros suelen rondar entre los 20 y 30 euros, pero merecen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.