Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 5 de enero de 2018

Reseña de "Pellizcos de Navidad" de Dona Ter y Lara Rivendel

Reseña de "Pellizcos de Navidad" de Dona Ter y Lara Rivendel


Sinopsis

Muchas posibilidades - Lara Rivendel
Con todo el dolor de su corazón, Paz pone su piso a la venta. Aunque entiende que cuando una etapa acaba lo mejor es empezar de cero, la llegada de la pareja interesada en comprar el piso le remueve emociones que creía olvidadas. La Navidad le demostrará que su vida, igual que su piso, tiene aún «Muchas posibilidades».

A tres postales del cielo - Dona Ter
Julio tiene treinta y dos años y nunca había deseado algo con tanta fuerza para Navidad. Su deseo tiene nombre de mujer: Abril.
La magia de esas fechas señaladas y la historia de un viejo pintor callejero serán sus cómplices para conseguir lo que anhela.

Biografía de las autoras


Lara Rivendel / Norma Estrella, nació en el Mediterráneo, en la misma Barcelona que oyó cantar por primera vez a Joan Manuel Serrat y que vio salir volando a Cobi una noche calurosa. Estudió Periodismo y varios idiomas que la ayudan a comprobar cada día lo difícil que es comunicarse con sus semejantes —con otras especies terrestres o extraterrestres ya ni lo intenta. Tal vez debería.
Lectora voraz, viajó por todos los géneros hasta instalarse en la novela romántica. Lo suyo fue un auténtico flechazo. Aventuras, viajes en el espacio y en el tiempo, escenarios exóticos, duelos dialécticos, humor, protagonistas interesantes… ¿Qué más se puede pedir? ¿Un final feliz? ¡Bingo!


Dona Ter nació en Girona, España

Escribiendo la palabra FiN, hago realidad un sueño.

Un sueño que durante mi juventud estuvo muy presente y con los años había quedado en el olvido. Sin saber muy bien como, las ideas, imágenes, historias varias se empezaron a dibujar en mi mente con más asiduidad, hasta que al final tuve la necesidad de coger papel y lápiz para guardarlas.

Una mañana me levanté con la sensación de por fin tener la idea clara, la noche me había revelado el cómo y el por qué y ahora solo hacía falta sentarse delante del ordenador y empezar.

A día de hoy cuando lo pienso reconozco que no recuerdo muy bien esos días, solo recuerdo las horas, soñar con letras, palabras, sentimientos. Con personajes que cada uno me contaba su historia.

En unas horas, esta ilusión, esta historia inventada en mi cabeza y con unos personajes que a veces dudo de su realidad, estará disponible en amazon.

¡ALEA IACTA EST, empieza la aventura!

Opinión personal

Estas navidades me apetecía leer algunos relatos y he probado con unos pellizcos de Navidad. Es la primera vez que leo a Dona Ter; sin embargo ya he leído, y me gusta mucho, a Lara Rivendel.

Muchas posibilidades. Situada en Madrid en la Navidad de 2016, este relato nos presenta a Paz, una enfermera cuya hijo se independiza y su marido aprovecha el momento para divorciarse. Así que ella se ve en la necesidad de vender su casa.

A tres postales del cielo. Relato enlazado con el anterior. Situado en el mismo lugar, y en la misma época, Abril es una chica que tiene un accidente y acaba en el hospital donde trabaja Paz. Allí conoce a Julio, que hará su estancia navideña en el hospital más llevadera.

Ambos relatos son muy románticos. Para mi gusto exageradamente irreales, pero a veces eso es lo que más nos gusta de este género de la romántica. Y sobre todo, ambos tienen mucha esperanza en el amor. 

Me encantan las menciones a los coches escarabajo, los guiños al Ministerio del tiempo y los nombres que le ponen a los personajes y de los lugares.

Deseando leer más pellizcos de estas dos autoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.